Conferencia Tecnologías en Educación: ¿Cómo pueden mejorar el aprendizaje? Lecciones para América Latina y el Caribe.

Dissemination
Organisé par:
Location:
Centro Universitario Siglo 21. Av. Libertador 107, Vicente López, Buenos Aires, Argentina.

Ver agenda

Inscripción obligatoria. Gratuita.

Cupos limitados

Revive la transmisión en vivo:

En las últimas dos décadas, el porcentaje de niños y jóvenes matriculados en las escuelas ha aumentado considerablemente en América Latina y el Caribe. Sin embargo, este aumento no ha llevado a mejoras proporcionales en los aprendizajes de los estudiantes.

El uso de la tecnología para fines educativos ha capturado la atención de implementadores alrededor del mundo por su potencial para mejorar el aprendizaje de los estudiantes. En los últimos años se han realizado varias evaluaciones de impacto a nivel mundial del efecto del hardware y el software con objetivos educativos, a fin de encontrar respuestas sobre la efectividad de este tipo de intervenciones.

¿Cuáles intervenciones han funcionado mejor? ¿Cuáles son más prometedoras? ¿Cuáles son los desafíos en la adopción de tecnologías que pueden mejorar el aprendizaje de los estudiantes? Todas estas son preguntas que aún necesitan ser discutidas para poder impulsar agendas educativas basadas en tecnologías.

La oficina regional del Poverty Action Lab para América Latina y el Caribe (J-PAL LAC) y Proyecto Educar 2050 tienen el agrado de invitarles a participar en la conferencia  Tecnologías en Educación: ¿Cómo pueden mejorar el aprendizaje? Lecciones para América Latina y el Caribe que se llevará a cabo los días 28 y 29 de Junio, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

El propósito de esta conferencia es exponer a proveedores de hardware y software, implementadores de EdTechs (ONGs y gobiernos), investigadores y tomadores de decisiones en América Latina, a la mejor evidencia disponible sobre el uso de tecnologías en educación. Asimismo, con este evento se busca generar interés en evaluaciones de impacto de iniciativas de uso de tecnologías en educación en la región que sigan aportando al conocimiento en esta temática.

¡No te pierdas esta oportunidad!

Entrevistas a Investigadores:

 

External Documents