Conferencia Magistral “Combatiendo la Pobreza con Evidencia Rigurosa”

Dissemination
Location:
Ciudad de México

El próximo viernes 21 de agosto a las 11:00am, J-PAL y el Departamento de Economía del ITAM, te invitan a la Conferencia Magistral del Dr. Abhijit Banerjee, Director y Fundador de J-PAL, que se llevará a cabo en el Auditorio Raúl Baillères del ITAM Campus Río Hondo.

Abhijit es Profesor de Economía del Massachusetts Institute of Technology (MIT) y recibió su doctorado por Harvard University. En 2003, junto con Esther Duflo y Sendhil Mullainathan, fundó el Abdul Latif Jameel Poverty Action Lab (J-PAL), un centro de investigación que busca reducir la pobreza promoviendo que las políticas públicas sean informadas por evidencia científica. En 2009, J-PAL ganó el premio “Frontier of Knowledge” de la Fundación BBVA en la categoría de cooperación para el desarrollo, y al día de hoy J-PAL tiene 6 oficinas, más de 583 evaluaciones y 111 académicos afiliados alrededor del mundo.

Abhijit ha recibido numerosos reconocimientos, entre ellos recibió el Infosys Prize en Ciencias Sociales y Economía (2009), fue nombrado uno de los top 100 pensadores globales de acuerdo con la revista Foreign Policy (2011). Fue Presidente del Bureau for the Research in the Economic Analysis of Development, es Investigador Asociado del National Bureau of Economic Research (NBER), Becario de Investigación del Centre for Economic Policy Research (CEPR), Becario de Investigación Internacional del Kiel Institute, miembro de la American Academy of Arts and Sciences y de la Econometric Society y ha sido Guggenheim Fellow y Alfred P. Sloan Fellow.

Su investigación se centra en economía del desarrollo y teoría económica. Banerjee es autor de un gran número de artículos y de tres libros, incluyendo Poor Economics, que ganó el premio Goldman Sachs al mejor libro del año en 2011. Es editor de un cuarto libro y terminó su primera película documental, “The Name of the Disease”, en 2006. Más recientemente, Banerjee fue asistente del Grupo de Alto Nivel de Personas Eminentes sobre la Agenda para el Desarrollo después de 2015. Puedes ver más información sobre su trabajo en este link.

Para confirmar tu asistencia, por favor ingresa tus datos aquí. ¡Te esperamos!