Curso en línea gratuito: Evaluación de Impacto de Programas Sociales

Workshop or Training

Este curso introduce las evaluaciones de impacto aleatorizadas (o experimentales) como una herramienta para probar y mejorar la eficacia de programas y políticas sociales. En él se entregarán los conceptos fundamentales para entender en qué consisten las evaluaciones de impacto aleatorizadas, por qué son importantes, cómo se diseñan e implementan, y cómo usar sus resultados.

Combinando clases teóricas y casos de estudio basados en evaluaciones reales, el curso presta atención a aspectos como las virtudes de la metodología experimental, los distintos diseños de aleatorización posibles y qué situaciones pueden poner en riesgo la validez interna de un experimento.

Asimismo, enfatiza otros temas que son relevantes para cualquier tipo de evaluación de programas, tales como medir adecuadamente los resultados de interés, asegurar la calidad de los datos y usar los resultados en el diseño de programas y políticas nuevas.

El curso de Evaluación de Impacto de Programas Sociales está diseñado para múltiples tipos de audiencias: funcionarios de instituciones gubernamentales, ONGs, fundaciones y otras organizaciones que diseñan, implementan o financian programas sociales; así como investigadores, académicos y estudiantes en busca de nuevas herramientas de análisis.

External Documents